
Mara Escalante dona show para recaudar fondos para Equifonía
VERACRUZ, Ver., 26 de diciembre de 2017.- El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del puerto de Veracruz, Jorge Homs Quiroga, aseguró que la movilización de carga cerrará el año con un incremento del 20 por ciento en general.
«La exportación de automóviles fue el rubro con mayor crecimiento con un 43 por ciento».
Reconoció que lo que no creció fue el movimiento de granel agrícola, que se quedó en un 1 por ciento, derivado de la paridad peso-dólar.
«Como es el producto que entra por Veracruz a Estados Unidos, el tipo de cambio del dólar se elevó demasiado que llego un momento en el que se volvió caro para los mexicanos”.
Dijo que con excepción a ese producto, el resto de la mercancía que se mueve por el puerto de Veracruz reportó buenas cifras debido a que los industriales mexicanos han tenido la visión de buscar mercados alternos a Estados Unidos.
Homs Quiroga aseguró que el movimiento ha sido constante y consolidado y con la ampliación del puerto de Veracruz, que a mediados del próximo año abrirá operaciones se espera que las expectativas sean mejores.
Puntualizó que el aumento en el volumen de importaciones y exportaciones refleja la importancia que tiene México en el comercio exterior.
“Veracruz está creciendo y tenemos que crecer más para llenar con el nuevo puerto de Veracruz que es una bendición que lo tengamos y que el próximo año abre sus primeras operaciones y obviamente nosotros tenemos que generar que nosotros llenemos, porque no por el hecho de abrir un puerto solito se va llenar, tiene que haber condiciones que nosotros como mexicanos debemos promover para que la economía mejore”, finalizó.