Leva Ejército exposición militar a Telebachillerato de Coatzintla
XALAPA, Ver., 5 de noviembre de 2026.- El Ayuntamiento de Xalapa tiene proyectado concluir un total de 110 obras durante el presente año, con una inversión cercana a los 500 millones de pesos, informó la alcaldesa Daniela Griego Ceballos.
Dijo que actualmente se tiene una tercera parte de las obras inauguradas, mientras que otras ya se encuentran concluidas y listas para su entrega.
La presidenta municipal agregó que durante noviembre y diciembre se intensificarán las actividades para inaugurar y entregar los trabajos realizados en distintos puntos de la ciudad.
Este jueves, Daniela Griego inauguró la primera etapa de pavimentación de la calle Prolongación Río Sedeño, en cuya obra se invirtieron casi 2 millones de pesos con recursos del FAISMUN. Se trata de 120 metros lineales de vialidad, 740 metros cuadrados de pavimento con concreto hidráulico y cinco luminarias. Esta obra se realizó en un plazo de 90 días.
La obra es la número 31, de 110 que se entregarán en este 2026. Recordó que hace casi un año, “caminamos escuchando y viendo cuales son las necesidades. Esto nos permite tomar decisiones de mejor manera y las necesidades de vecinos y vecinas, y evitar las ocurrencias. Aquí las decisiones de la inversión corresponden a las peticiones ciudadanos”.
La presidenta municipal indicó que actualmente tiene 2 mil 200 peticiones, de las cuales, más de mil peticiones son de obra. “Es un gran reto para Xalapa”.
Dijo que si se sigue con este ritmo se estarían entregando 100 obras por año, “esto nos lleva a priorizar los recursos, sólo tenemos dos fondos, el Faismun y el Fortamun, y los ingresos propios, que tenemos un poco, y eso tiene que ver con lo que ustedes nos apoyan, lo que se paga de predial, de limpia pública, esos recursos también los invertíamos, y una parte va a obra”.
“Es importante celebrar que van a tener una parte de su calle pavimentada, van a tener mejor iluminación, y tiene que mejorar la convivencia entre ustedes. Si la gente se lleva mejor, vamos a mejorar como sociedad”.
Daniela Griego destacó que su administración ha trabajado mucho, no solo en pavimentación, sino también en obras destinadas a la recreación al deporte y espacios públicos.
“Vamos a terminar la rehabilitación en Los Lagos, nos vamos a Los Berros, se va a hacer parque lineal en la avenida Xalapa, se está rehabilitando el Estadio de Colón, estamos en todo Xalapa trabajando en beneficio de toda la comunidad”.
“Estamos también con un programa de bacheo, y en la rehabilitación de la avenida Lázaro Cárdenas. Queremos que la gente disfrute una mejor ciudad, para tener un impacto mejor en los xalapeños”.
Por su parte, la señora Maricela Mejía López, agradeció el apoyo de las autoridades municipales a los vecinos de la colonia 21 de Marzo, por la primera etapa de la pavimentación de la calle Prolongación Ríos Sedeño, una petición que se le hizo a Daniela Griego hace casi un año, como presidenta municipal electa.




