Acusan a subsecretario de Ganadería de ilícitos contra Sader y Senacica
YANGA, Ver.- Cuatro personas lesionadas fue el saldo que arrojó un choque frontal entre un automóvil particular y un taxi, sobre la carretera estatal Córdoba-Omealca, a la altura de la localidad de San José de Abajo, en el municipio de Yanga.
Los hechos se ocurrieron la mañana de este sábado cuando un automóvil marca Nissan, tipo Platina, de color blanco, con placas YES-98-79 de Veracruz, circulaba sobre dicho tramo carretero; de pronto, un taxi marca Nissan, tipo Tsuru con número económico 30 de Tezonapa y placas 80-52-XCG del Estado de Veracruz, circulaba a exceso de velocidad y al tomar una curva el conductor perdió el control del volante, por lo que invadió el carril contrario y ocasionó el choque de frente.
En el automóvil particular viajaban la conductora Imelda Cortés, de ocupación empleada de gobierno, junto con su hija; ambas resultaron policontundidas tras el impacto, mientras que un pasajero y el conductor del taxi, identificado como Víctor Flores, resultaron severamente lesionados, este último prensado en el interior de la unidad, por lo que fue necesaria la intervención del Cuerpo de Bomberos de Córdoba, para su extracción.
Tras recibir el llamado de automovilistas que circulaban por el lugar, paramédicos de Cruz Roja de Córdoba, elementos de la Policía Municipal y del Cuerpo de Bomberos de Córdoba arribaron al lugar para asistir a los lesionados. Durante varios minutos, los rescatistas realizaron maniobras con equipo especializado para lograr la extracción del conductor del taxi, quien presentó lesiones diversas en todo el cuerpo y traumatismo craneoencefálico moderado.
Posteriormente, los lesionados fueron trasladados por paramédicos de Cruz Roja a un hospital privado de Córdoba. Por último, elementos de Tránsito y Seguridad Vial de Yanga se trasladaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y ordenar el retiro de las unidades, estimadas en daños de pérdida total.