Asesinan a maestra en Orizaba
XALAPA, Ver., 3 de octubre de 2016.- De nueva cuenta, una unidad de pasajeros de segunda clase, propiedad de Autobuses Unidos (AU), se vio involucrada en un aparatoso accidente suscitado la tarde de este lunes en la carretera federal 140 tramo Perote-Xalapa, a la altura del municipio de Las Vigas de Ramírez, al colisionar con tráiler, dejando un saldo de ocho personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.
El choque ocurrió a las 14:10 horas, cuando automovilistas que circulaban por la carrera federal reportaron al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) que a la altura del municipio mencionado acababa ocurrir un fuerte accidente entre un AU que cubría la ruta Xalapa-Atzalan, número 4474, placas 044HR3 del Servivio Público Federal (SPF) y un tráiler, y que había personas lesionadas.
Varias ambulancias de los cuerpos de emergencia de Xalapa se movilizaron al lugar del incidente, entre éstos el agrupamiento Panteras de la Policía Estatal, quien a su arribo atendió a las ocho personas lesionadas, entre ellas el conductor del autobús.
Entre los heridos están Dominga García Presa, de 57 años, quien resultó
policontundida, la cuál viajaba a terapia al Centro Estatal de Cancerología (Cecan); Janet Sánchez Alegría, de 42 años; y Ezequiel Juárez García, de 28 años, con domicilio en la calle Besalla 414, Lomas de Río Medio, en el puerto de Veracruz, quien era el operador de el autobús.
Además de Teresa Ramos Rodríguez, de 72 años, con domicilio en la calle Macadamia 37 de la Unidad Habitacional Xalapa 2000, quien resultó policontundida, con una herida contuso-cortante en tercio medio de tibia y perone de la pierna izquierda y un hematoma frontal.
El personal paramédico brindó la debida atención hospitalaria a los heridos, quienes fueron llevados para su atención médica a la sala de urgencias del Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio, en esta capital.
Policías Estatales y de la Fuerza Civil resguardaron la zona del percance, del que tomó conocimiento la Policía Federal División Caminos con destacamento en Xalapa, que estimó los daños materiales en más de 200 mil pesos.