Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
XALAPA, Ver., 21 de octubre de 2018.- La Contraloría General del Estado y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) continúan integrando e investigando la veracidad de los adeudos que el Gobierno del Estado tendría con empresarios y acreedores, mencionó el titular de la CGE, Ramón Tomás Alfonso Figuerola Piñera.
Aseguró que la administración actual está revisando a detalle todos los casos, en específico los que se tratan de obras públicas, a donde tienen que acudir a revisar si fueron ejecutadas y concluidas, por lo que reconoció que quizá no puedan concluir su labor antes de que termine el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares.
“Eso todavía está en proceso, llevamos una buena parte revisada, no diría que la mayoría porque se tiene que hacer con mucho cuidado, ahí la responsabilidad importante es dar por bueno un adeudo porque finalmente estamos avalando que es correcto, entonces lo estamos haciendo para los casos que están realmente bien documentados, pero para las obras es más difícil porque tienen que irse a ver las visitas de obra, a ver si es cierto que la obra se ejecutó, a ver si es cierto que la obra está terminada”.
Apuntó que en el proceso de entrega-recepción se hará un corte de los adeudos a empresas que estén completamente avalados y se integrarán como un pasivo real, negando que el Gobierno del Estado haya llevado a cabo algunos pagos a prestadores de servicios que ya fueron avalados por deuda.
“Los que realmente tengan la certeza de que se cumplió son los que nosotros podríamos comprometernos a decir que el pasivo es real y va a quedar registrado, si hay recursos a lo mejor se pagará algo, pero yo no creo que esto sea. Algunos, a lo mejor si hubiera algo de liquidez pudiera ser, pero estoy seguro que va a ser lo menos que podamos dar por bueno”, concluyó.