Reconocen a menor con autismo como Soldado por un Día
COATZAOALCOS, Ver., 8 de diciembre de 2021.- Al señalar que los adeudos que mantiene el Ayuntamiento de Coatzacoalcos con la Comisión Federal de Electricidad corresponden a administraciones pasadas, la diputada local Eusebia Cortés Pérez criticó el proceder de la CFE al cortar la energía en espacios y edificios municipales.
Entrevistada en el Congreso del Estado, dijo que la actual administración, donde fungió como regidora hasta octubre pasado, mantenía un acuerdo con la CFE donde se comprometían a pagar en tiempo y forma los recibos actuales y porcentajes mínimos de la deuda heredada.
«Quiero aclarar que la actual administración no tiene adeudos con la CFE y hasta donde tengo entendido se tenía un acuerdo para evitar esta situación, por eso no entiendo el comportamiento de los trabajadores de la Comisión, y el alcalde optó por defender los derechos de los ciudadanos», argumentó.
“Mi postura es y será siempre en favor del pueblo, por eso exijo que se aplique el peso de la ley, pues el que la debe, que pague, es lo justo. Este es un tema de administraciones pasadas, entonces que los exalcaldes que quedaron a deber lo paguen, pues esta administración pagó lo que consumió y con el acuerdo que hizo con la CFE se pagó parte de lo que otros quedaron a deber, ahora lo justo es que quien no pagó, y que lo consumió, lo pagué”, sentenció.
La ex regidora puntualizó en que este tema tiene que ser atendido por la Federación para dar una solución inmediata, de lo contrario la deuda aumentará y será imposible de saldar.
«Siendo sinceros, es una deuda millonaria que no se puede pagar por la administración así de golpe porque se quedarían sin recurso para obras y acciones del ayuntamiento, CFE es una empresa federal, por eso la Federación debe intervenir para dar solución al conflicto», reiteró.
Por último, la legisladora añadió que siempre estará del lado de la gente y apegada a la legalidad, por lo que hizo un exhorto a ambas partes para tratar de llegar a un acuerdo y no seguir afectando a la población.