
Equipo de Beto Cobos quita propaganda de Polo Deschamps en Alvarado
VERACRUZ, Ver., 4 de junio de 2024.- Vecinos de la colonia La Laguna, en el poniente del municipio de Veracruz, denunciaron que está a punto de cumplirse un año de la muerte de un menor de edad por descarga eléctrica, y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha arreglado el problema.
María Teresa López Hernández, vocera de los inconformes, relató que el pasado 29 de julio del 2023, el pequeño de 13 años, Ibemael Mena Pacheco, sufrió una descarga eléctrica originada por la falta de mantenimiento y supervisión de las líneas eléctricas; los hechos ocurrieron alrededor de las 12 horas en la calle Vasco de Quiroga, entre Árbol del Pan y Árbol de la Pochota de la mencionada colonia.
«Somos portavoces de un justo reclamo y demandamos pronta atención, pues a pesar de que en los mismos días que falleció el niño Ibemael, empleados de Comisión Federal se presentaron en la calle Vasco de Quiroga, dando cuenta de la falta de mantenimiento de sus propias líneas eléctricas, y no tuvieron ni tienen la voluntad de arreglarlas, ya que hasta el día de hoy siguen exactamente igual, dejando todo en condiciones para que otra tragedia se dé», expresó la señora María Teresa.
A pesar de los oficios, las denuncias penales y que se encuentra una escuela primaria cerca de donde fue el incidente, la llamada Empresa de Clase Mundial ha hecho caso omiso de la solicitud de los colonos.
«Comisión Federal también es una empresa indolente y despiadada, pues hasta el día de hoy no se ha acercado a la familia de Ibemael, que quedó destrozada y sin alivio por esa tragedia, no se ha acercado ni para dar la cara, ni una disculpa ni mucho menos el pésame. Ya ni se diga para algún tipo de reparación compensatoria, ayuda para los gastos fúnebres», reclamó.