Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
CÓRDOBA, Ver., 13 de enero de 2019.- Mientras que el secretario de Trabajo del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores Electricistas de la República Mexicanas (SUTERM), Víctor García Trujuque, afirma que ha disminuido en el país el robo de energía eléctrica, en la zona de Córdoba y sus alrededores la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúa enfrentando este grave problema.
El dirigente de la sección 34 del SUTERM, Esteban Reyes Hernández, expuso que el robo de energía eléctrica se sigue presentando en todos los niveles socioeconómicos, es decir, desde zonas residenciales hasta colonias marginadas.
Dijo que los llamados «diablitos» son la práctica más común para tomar en forma clandestina la energía eléctrica, y detalló que cuando se detecta el uso ilegal de energía se le hace un apercibimiento al usuario, y de reincidir se les aplica una sanción, así como el monto del consumo que están evadiendo.
Destacó que el robo de luz es un delito penado, por lo que habrá reformas a la ley para tipificar y endurecer la penalidad para evitar se siga cometiendo de manera frecuente dicho delito.