Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
COATZACOALCOS, Ver., 9 de mayo de 2018.- Tomás Téllez Blanco fue cesado de la Dirección Municipal del Deporte (Dimude) de Coatzacoalcos, en términos del numeral 29 fracción X de la Ley Estatal del Servicio Civil de Veracruz y Artículo 142 de la Constitución General de la República, que ordena que ningún funcionario municipal puede destinar recursos o instalaciones para actos de proselitismo político en favor de partido alguno.
Si bien estaba suspendido, durante su gestión se realizaron eventos proselitistas en campos deportivos, contrariando los numerales 114 y 115 de la Ley Orgánica del Municipio Libre para el Estado de Veracruz, que ordena a todos los funcionarios cumplir sus atribuciones conforme a la Ley.
Al respecto, la síndica Yazmín Martínez Irigoyen detalló que no se puede llevar a cabo ningún acto de proselitismo en los campos deportivos, pues «son espacios para que los niños vayan, los adultos y jóvenes sobre todo puedan ir a llevar a cabo actividades deportivas y recreativas”.
Recordó que previamente se había suspendido a Téllez Blanco, sin embargo luego del proceso de investigación se comprobó que efectivamente había utilizado las áreas del deporte en beneficio propio.
“Se está trabajando de acuerdo a la ley, apegados a derecho, a la sindicatura única llegaron todas las inconsistencias, irregularidades que se presentaron en esta área y precisamente de manera legal y oficial se llevó a cabo el procedimiento”, refirió.
Martínez Irigoyen, reiteró categóricamente que no se permitirán actos que contrarresten el trabajo que realiza el gobierno municipal, por lo que exhortó a los ciudadanos a señalar aquellos comportamientos impropios de parte de funcionarios.