
Acompaña Luisa María Alcalde a candidato de Morena en Córdoba
VERACRUZ, Ver., 4 de abril de 2020.- La situación en el sector hotelero es extremadamente complicada, pues han cerrado 30 hoteles en la zona conurbada, afirmó el presidente de la Comisión de Turismo de la Coparmex, Sergio Lois Heredia.
«La verdad en Veracruz la situación de los hoteles es sumamente complicada, en el último reporte que nos dieron es que sumaban 30 hoteles cerrados de manera temporal».
En ese sentido, señaló que esos 30 cerrados de manera temporal, son de más de 100 habitaciones, incluidos de cadenas nacionales e internacionales, que son los que mayores gastos operativos tienen.
Reconoció que en el caso del hotel Diligencias, del cual es propietario, cerraron de manera temporal desde el pasado uno de mayo, sin embargo, se mantiene a todos el personal con sus sueldos.
«Nuestro personal se encuentra en labores de mantenimiento, no vamos a dejar abandonado el edificio que alberga al hotel, para que cuando las autoridades federales den la orden de levantar la cuarentena, de inmediato se abrirán las puertas de este hotel».
Finalmente, Lois Heredia dijo que no cuentan con recursos para hacer promoción de apertura al término de la emergencia sanitaria, sin embargo si hicieran un esfuerzo no tienen fecha oficial y ésta puede cambiar de un día a otro.