Demandan garantía en inclusión de atletas con discapacidad en carreras
VERACRUZ, Ver., 20 de mayo de 2026.- Toda inversión que se haga para rehabilitar el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz es buena, dijo en entrevista el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (Cometur), Sergio Lois Heredia.
El empresario se congratuló de que la inversión no sólo sea municipal, sino que también haya apoyo del Gobierno del Estado, y si bien en una primera etapa iniciarán con la rehabilitación de las fachadas de varios edificios, urge realizar otras acciones para que el Centro Histórico de Veracruz esté a la altura de su historia.
"No he puesto atención y desconozco en qué se va a basar el rescate integral, supongo que quizá sea la primera fase pintar fachadas y posteriormente continuar con otras cosas que hagan, que no solamente sea la pintada de fachadas, sino que sea algo más íntegro.
Yo creo que el centro de Veracruz desde hace muchas décadas no está a la altura de su historia, y se hizo un esfuerzo importante aquí en estas calles, la verdad quedaron muy bonitas y se ha levantado y lo puso más a la altura que merece, pero obviamente todavía le falta, qué bueno que se está haciendo ese esfuerzo, que se esté volteando a ver al Centro Histórico, porque la realidad es que no sólo los veracruzanos, sino todos los mexicanos lo debemos de cuidar porque es parte de nuestra cultura", expresó.
De la misma manera, Sergio Lois puntualizó que los trabajos de rehabilitación no sólo deben de caer en el Gobierno Municipal y Estatal, pues los dueños de los edificios deben coadyuvar para remozar sus inmuebles que llevan olvidados por varias décadas.




