Invertidos, más de 4 mil 400 mdp en infraestructura hospitalaria
VERACRUZ, Ver., 22 de marzo de 2018.- Al llevar a cabo la inauguración del Centro de Tecnología para Aguas Profundas del Instituto Mexicano del Petróleo, el presidente de la República Enrique Peña Nieto, afirmó que con estas instalaciones se avanza y se aprovechan los recursos naturales para bien de los mexicanos.
El mandatario federal recordó que gracias a la exploración del petróleo en aguas someras muchos años se vivió, pero ahora hay que buscar nuevas fuentes y yacimientos para encontrar el petróleo.
Por ello, señaló, que con este Centro de Tecnología para Aguas Profundas, en el que se invirtieron dos mil 100 millones de pesos para la construcción, se podrá extraer esa riqueza en el subsuelo terrestre y en el mar.
«Se va a convertir en un brazo de apoyo no solo para Pemex, sino para las empresas que van a participar en la localización de hidrocarburo que está en el subsuelo».
Peña Nieto, manifestó que esta nueva tecnología para la extracción petrolera pone a México a la vanguardia de los países que se dedican a la exploración del petróleo.
Señaló que quienes condenen la reforma energética van a regresar a un país caduco, con crisis y deuda para la sociedad mexicana.
«Condenar la reforma energética sería dar marcha a tras a una inversión de 200 mil millones de dólares que se tienen programadas, además que dejarán importantes rentas de beneficios a los mexicanos”.
Asistió el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pachianno; el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el secretario de Educación, Otto Granados Roldán y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.