
Firma Arnulfo Rodríguez compromiso en favor de los animales de Banderilla
ORIZABA, Ver., 8 de mayo de 2020.- El centro de Orizaba, principalmente las zonas de mayor concurrencia, ha sido cerrado con vallas metálicas, como medida de prevención contra el Covid 19 durante este fin de semana.
Esta medida que tomó el gobierno municipal fue con base en las recomendaciones hechas por la Secretaría de Salud (SS), con el objetivo de evitar más contagios de coronavirus.
El ayuntamiento informó que ante las cifras de fallecimientos y los casos de neumonía atípica, se reforzará la campaña en la ciudad, pues vienen días complicados por el festejo del 10 de mayo, ya que en estos días la población se prepara por el festejo y se tiene un repunte de personas que recorren el centro de la ciudad sin cubrebocas.
Por lo anterior, se determinó que se establecerán filtros sanitarios en la orilla de la Oriente 6 a la Poniente 9 y de la Sur 2 a la Sur 3, y para ingresar a la zona de Madero y a la zona comercial, las personas tendrán que llevar obligatoriamente cubrebocas.
Las vallas se instalaron la madrugada de este viernes y se les exhortará a los ciudadanos que estén en el menor tiempo posible en la zona de Madero, por considerarse de alto riesgo de contagio.
Se espera el buen funcionamiento de dicho blindaje que estará desde el 8 al 10 de mayo, pero pudiera quedarse permanentemente durante la pandemia.
También se instalarán filtros en las entradas de la ciudad, en donde se impedirá el ingreso a la población, ya sea en autobuses, taxis o automóviles particulares que no lleven cubrebocas.
El pico epidemiológico será distinto en cada ciudad y en Orizaba se espera que culmine aproximadamente el 25 de mayo, por lo que la intención es prevenir y que no se rebase la capacidad hospitalaria.
El municipio de Orizaba aparece reportado hasta el momento con 14 contagios y un deceso por Covid19, sin embargo, en el Registro Civil se tiene una cifra de 3 decesos por esa causa y 18 por neumonía atípica.