Apoyará Cuitláhuac García a Córdoba en rehabilitar hundimientos viales
POZA RICA, Ver., 2 de noviembre de 2023.- Pese a la temporada de Todos Santos, periodo del año que comúnmente conlleva un incremento en las ventas, para los bodegueros de la Central de Abastos del Sur de las Huastecas (CASH) el periodo del año no ha sido tan satisfactoria, pues la comercialización de sus productos se está dando en apenas un 50 por ciento en relación al año pasado.
Javier Zarate Trejo, representante de los comerciantes de la Central de Abastos, lamentó que la situación económica que se encuentra ocurriendo en el país haya alcanzado los más de 100 bodegueros que ofertan una importante variedad de productos de primera necesidad.
“Yo creo que es algo que no solo viene afectando a la Central de Abastos, sino a la región, hemos visto lamentablemente un decremento en la venta, y podemos pensar que es derivado del incremento de los precios, pues los costos se han incrementado en algunos productos.
“Aquí en la Central de Abastos hemos tratado de mantener los precios, siempre abajo para ser más competitivos, y hacerlo más competitivo también para los clientes mayoristas y medio mayoristas, pero hablando propiamente de ventas, ya no son las mismas”, explicó Zarate Trejo.
Zarate Trejo manifestó que actualmente las ventas de sus productos, aún los tradicionales de la temporada de Todos Santos, se encuentran por debajo de los incrementos registrados el año pasado.
En ese sentido, agregó, “esperemos que la población, las familias de Poza Rica consuman de lo local, consuman en los mercados locales, pues eso ayuda mucho a mantener la economía local”.
Llamó a los consumidores a procurar el consumo local de productos, y en ese sentido detalló que se están haciendo campañas de limpieza en el área, y además que promuevan sus ofertas, mantengan sus precios bajos para motivar el consumo de sus productos durante este periodo.
Javier Zárate dijo que esperan que los consumidores respondan al llamado de los comerciantes y procuren los consumos locales.