
Aviso especial por el Frente Frío 42 en el puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 20 de mayo de 2019.- «Con profundo dolor», la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) manifestó su tristeza y consternación ante los hechos de violencia ocurridos afuera de la rectoría de Nuestra Señora de Guadalupe, en Fortín de las Flores, donde fueron ultimados dos sujetos la tarde del sábado.
“Nos unimos a Mons. Eduardo Patiño, Obispo de la diócesis Córdoba, al párroco Jorge Montero, y especialmente a las familias que han sido víctimas de este intolerable suceso”.
En un comunicado, la CEM señala que frente al misterio del dolor y la muerte, los creyentes ponen su confianza en Dios, “pues sabemos que las almas de los justos están en sus manos y se encuentran en paz (cfr. Sab. 3,1)”.
Subraya que la violencia que se vive en nuestros pueblos y comunidades, al igual que en muchas partes del país, genera una descomposición social que ha deteriorado profundamente la convivencia armónica y pacífica de nuestra sociedad.
Por ello, hizo un llamado a la sociedad a recuperar el sentido de la sacralidad de la vida de las personas y de los valores esenciales.
“A las autoridades les solicitamos con firmeza, una vez más, investigar exhaustivamente, hasta aclarar los hechos, para actuar conforme a la verdad y la justicia”.