Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
CÓRDOBA, Ver. 3 de abril de 2018.- Para la iglesia católica es necesaria la coordinación entre Gobierno e iglesia católica para lograr darle más oportunidad a los jóvenes líderes que pueden hacer grandes cosas por nuestro país, dijo el párroco de la catedral de la Inmaculada Concepción, Domingo Ortiz Medina.
México es el único caso que hay una separación entre Iglesia y Estado, nos hace falta buscar el bien común, dijo el religioso en rueda de prensa en donde anunció el Congreso Católico de Jóvenes que se celebrará el próximo 22 de abril.
Apuntó que en este evento participarán en su mayoría jóvenes; «México es un país joven, y tal como lo reconoció el Papa Francisco, se necesita más que nunca una atención y formación a la juventud».
“El mayor problema que enfrentan los jóvenes es la falta de orientación, y cuando ellos sufren un vacío existencial, le apuestan a la drogadicción, alcoholismo y un pansexualismo”.
Domingo Ortiz agregó que hace falta mucho por hacer en materia de prevención al delito para formar una vida sana en un santuario que es la familia.
Cuestionado sobre el recinto donde se hará el Congreso del Católico, comentó que se realizará en el estadio Beisborama.
Tristemente la ciudad de Córdoba se ha quedado estancada, es trabajo de iglesia y Estado trabajar para contar con más lugares y sitios para convenciones, pero tristemente no tenemos unidades deportivas ni recintos como los tienen otras ciudades como Orizaba, añadió el párroco de la catedral.
“En Córdoba, sólo tenemos tristemente un Beisborama deteriorado”, apuntó el presbítero al señalar que «falta sentarnos los líderes religiosos, líderes de opinión, autoridades y empresarios para decidir que se pueden hacer en Córdoba, ciudad que ya está estancada».