
Arquidiócesis de Xalapa no descarta Papa Negro
VERACRUZ, Ver., 20 de junio de 2016.- Las movilizaciones de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes cierran carreteras y bloquean instalaciones petroleras, afectan al sector gasero, pues se atrasa la distribución del energético y hay que traerlo de otras zonas del país, explicó el empresario y consejero de la Asociación Nacional de Distribuidores de Gas, Enrique Cházaro Mabarak.
Consideró que “las autoridades se tardaron varios años en actuar para poner orden a los miembros de la CNTE, pues esos bloqueos obligan a cambiar la logística de distribución y traer los combustibles de otras regiones».
Chazaro Mabarak celebró que aunque tarde se haya puesto mano dura para meter orden con la CNTE y en otro tema comentó que con la llegada de las lluvias crece 5 por ciento el consumo de gas.
“Las lluvias ayudan un ‘poquitín’ para que aumente el consumo, porque ha hecho mucho calor y esto no favorece las ventas; quizás nos permita un repunte de 5 por ciento”; por último, indicó que pese al alza de dólar, los precios del energético se mantienen estables.