
Visita Mildred May mercados de Jáltipan y reconoce labor de locatarios
CÓRDOBA, Ver., 2 de enero de 2022.- Mientras que todos los días en Córdoba se siguen cometiendo robos y asaltos a mano armada, así como de vehículos, los policías municipales fueron agasajados con un desayuno y felicitados por el alcalde Juan Martínez Flores.
En el marco del Día Nacional del Policía en México, el alcalde encabezó un encuentro con el cuerpo de seguridad municipal en el cual reconoció su labor y los llamó a trabajar de la mano para recuperar la confianza de la ciudadanía.
«El día de hoy, un día especial, quiero brindarles mis sinceras felicitaciones a cada uno de ustedes, les pido que disfrutemos el pan juntos el día de hoy porque hemos expresado que, juntos, lograremos el Renacimiento de Córdoba».
La primera autoridad reconoció el supuesto sacrificio y el coraje de los elementos de seguridad municipal, aun cuando el índice delictivo es alto y los casi 185 efectivos de la policía municipal no han logrado reducirlo al menos en la cabecera municipal, donde limitan su trabajo en un horario 9:00 de la mañana a 20:00 horas.
«Se que se merecen una mejor condición de vida, y en nuestra administración vamos a buscar también su bienestar», dijo el munícipe.
Recordó que durante su campaña, una de las principales quejas ciudadanas fue la pérdida de confianza hacia los elementos municipales, de ahí que en su administración buscará la capacitación constante de la corporación.
Cabe mencionar que un elemento de la policía municipal, que en su mayoría cuentan sólo con Secundaria y Preparatoria trunca, ganan un salario de 15 mil 500 pesos, que autorizo la ex alcaldesa Leticia López Landero, colocando a Córdoba como la segunda ciudad en mejores salarios a los policías a nivel estatal.