Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
VERACRUZ, Ver., 25 de agosto de 2024.- En un ambiente de algarabía y fraternidad, el antorchismo celebró el 20 aniversario de la colonia Unidad Antorchista de Matacocuite, del municipio de Veracruz, en compañía del dirigente del antorchismo veracruzano y principal impulsor de la fundación de la colonia, Samuel Aguirre.
En su intervención, Aguirre Ochoa felicitó a todos los que lucharon para lograr la fundación de esta colonia, pues dijo que son hombres y mujeres valientes que se organizaron hace más de 20 años para obtener un patrimonio y, en este sentido hizo una remembranza de los logros y el desarrollo de la colonia durante 20 años de lucha, como la fundación de escuelas de los diferentes niveles educativos, centro de salud, deportivo, calles pavimentadas, drenaje, luz eléctrica, agua potable, entre otras.
“Sigamos construyendo la organización de los pobres de México, hasta formar una gran fuerza social que nos permita cambiar este orden económico y político opresor de las clases trabajadoras”.
Así también, destacó que el gobierno de la 4T intentó destruir a Antorcha, cerrando la llave a las demandas de la gente y obstaculizando la resolución de los problemas, sin embargo, la organización sigue con fuerza y continúa organizando y educando a los trabajadores.
“El hecho de que ustedes estén aquí después de 20 años quiere decir que durante todo este tiempo han mantenido vivo el espíritu revolucionario, tanto en su corazón como en su consciencia; la lucha primero por la fundación de la colonia y después por la introducción de los servicios les enseñaron muchas cosas, arraigo en ustedes el espíritu del antorchismo”.
En este sentido, el líder social les pidió a los habitantes de la Unidad Antorchista trabajar en reconstruir la confianza de la gente en la unidad del pueblo.
“Hay que convencerlos y trabajar unidos, necesitamos formar un gran movimiento”, destacó, pues dijo que sin importar el partido político o candidato, ellos no defienden los intereses de las mayoría, por lo que exhortó a todos los presentes en seguir trabajando en la formación de este movimiento revolucionario.
“La única alternativa de que las cosas mejoren es que la gente se disponga a unirse, organizarse y exigir lo que por ley les corresponde”.
Al terminar la intervención, Samuel Aguirre entregó de reconocimientos a los fundadores de la colonia, quienes hace más de 20 años emprendieron la lucha por la formación de una colonia popular en un lugar en donde sólo existía arena y monte.