Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
VERACRUZ, Ver.- El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares celebró que el Gobierno de la República haya volteado a Veracruz y que frenara los nombramientos del Sistema Estatal Anticorrupción.
Con su usual discurso rudo y plagado de calificativos contra la administración, dijo que lo que sigue es actuar con celeridad contra quienes se robaron los recursos de los veracruzanos.
En conferencia de prensa, luego del anuncio del vocero de Presidencia de la República, Eduardo Sánchez sobre el tema, aprovechó para pedir a los actuales diputados locales a que no se aprueben las iniciativas del Ejecutivo que aún están pendientes.
Se trata de la reforma a la Ley del Poder Ejecutivo para basificar a burócratas y la creación de dos fideicomisos para pagar adeudos a proveedores de la administración pública.
“Hoy nuevamente exhortó a los diputados y diputadas a que no aprueben dos reformas que pretenden aprobar mañana, las dos reformas son contrarias a la constitución”.
Contrario al discurso conciliador que el pasado 5 de junio expresó cuando acudió al Congreso local a pedirle a los “amigos y amigas” (diputados y diputadas) que no aprobaran las iniciativas enviadas por el Gobernador, este lunes lanzó una expresión amenazante:
“… La basificación de 4 mil burócratas, si se aprueba sin un previo estudio presupuestal, estarán violando la constitución, ustedes pueden ser objeto de responsabilidad y dentro de unos meses perderán el fuero.”