
Llegará Coatzacoalcos al segundo piso de la transformación: Pedro Miguel
CÓRDOBA, Ver., 16 de septiembre de 2017.- El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que con la alternancia llegó a Veracruz el rescate de la vida institucional, el respeto a la autonomía de los poderes y los municipios, así como el manejo honesto, transparente y austero de los recursos públicos.
Al conmemorar el primer centenario de su Constitución de 1917 en Córdoba, precisó que a menos de 10 meses de lograr la alternancia, uno de los objetivos centrales ha sido restablecer el Estado de Derecho y encauzar a Veracruz por la vía constitucional; respetar y hacer respetar la ley.
«Hoy, al celebrar el centenario de la Constitución debemos rendir homenaje a quienes la hicieron posible, y también pasar revista a lo que los veracruzanos hemos logrado desde entonces».
Veracruz se descarriló y, durante cuando menos los últimos 12 años. Los gobernantes no respetaban las normas y la corrupción se apoderó de Veracruz y destruyó nuestras instituciones; la división de poderes pasó a ser una línea impresa en un papel, aseguró.
A menos de 10 meses de lograda la alternancia, uno de los objetivos centrales ha sido restablecer el Estado de Derecho y encauzar a Veracruz por la vía constitucional; respetar y hacer respetar la ley. Esa es la obligación primera de quienes gobernamos.
Restablecer el Estado de Derecho ha sido una tarea más que compleja, en una sociedad que se había acostumbrado ya al abuso y a los excesos en el ejercicio del poder. Una sociedad que, ante la falta de respuesta a sus demandas, actuaba también de manera directa y violentaba garantías, como las de libre tránsito.
Yunes Linares dijo que con la alternancia, llegó a Veracruz la sobriedad republicana, opuesta totalmente a la frivolidad de la corrupción y el desmán.
«Con la alternancia, llegó también el respeto pleno a las libertades de expresión y difusión de las idea. Se acabó la etapa en que con dinero público se compraban portadas, plumas y conciencias».