Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
POZA RICA, Ver., 29 de agosto de 2017.- Integrantes del Colectivo Solecito destacaron que es correcto que el exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, se encuentre en la cárcel, sin embargo consideraron que «debe de hablar», pues «él sabe mucho» sobre sus familiares que desde hace años no logran localizar.
Rosalía Castro Cruz, junto con 15 personas de esta agrupación visitaron este martes el Centro de Readaptación Social de Poza Rica (Cereso) con la esperanza de localizar a alguno de sus familiares desaparecidos.
El Colectivo arribó al centro penitenciario, en donde comentaron que se dividieron por varios puntos del estado para abarcar más lugares, con el fin de encontrar a sus seres queridos.
La coordinadora de esta agrupación indicó que es conveniente que Bermúdez Zurita brinde más información sobre el tema de desaparecidos, pues la mayoría de los casos corresponden a desapariciones forzadas, en los que han estado involucrados elementos de seguridad.
Señaló que en su trabajo de búsqueda, desafortunadamente el fiscal General del Estado, Jorge Winckler, se ha mantenido «alejado» de la problemática y ha canalizado toda la atención a un comisionado para estos temas.
Rosalía Castro mencionó que, por su parte, se encuentra en la búsqueda de su hijo desaparecido desde 2012 en la carretera federal Veracruz-Cardel.
Se estima que los integrantes del Colectivo Solecito también acudan a otros centros penitenciarios del norte del estado, como Tuxpan, en donde continuarán con la búsqueda de sus familiares.