
Por imposición de candidato, habrá voto de castigo en Emiliano Zapata
XALAPA, Ver.- El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, dijo confiar en que las acciones que ha emprendido el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa al presentar su declaración patrimonial, sean conforme a derecho y no simplemente para aplacar el hartazgo social que hay en Veracruz.
Entrevistado en el Congreso del Estado, donde acudió con decenas de feligreses para exigir la aprobación de la reforma al Artículo Cuarto, el presbítero comentó que el gobernador tiene la responsabilidad de dar a conocer su patrimonio, pues tiene un cargo público que está sujeto al escrutinio y debe obedecer a la sociedad.
“A veces es más show mediático, y entonces esperamos que eso sea conforme a derecho y obviamente una autoridad cuando administra un bien público, dada la responsabilidad y alcance que esto tiene, es obvio que se le debe de pedir cuentas y entregar el estado en las condiciones que se le pida y responder por lo que está bien y lo que se hizo bien”.
Asimismo, sobre las versiones de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a nivel nacional pretende expulsar al gobernador de Veracruz, Suazo Reyes apuntó que se debe esperar a que la autoridad lo clarifique, pues no se deben hacer juicios de valor anticipados porque podría convertirse en un linchamiento, por lo que debe de ser la justicia la que se encargue de tomar las decisiones.
Por último, mencionó que todos los veracruzanos esperan que día a día lleguen nuevos cambios favorables para la entidad, en especial en los temas de justicia y seguridad.