Acusan a subsecretario de Ganadería de ilícitos contra Sader y Senacica
XALAPA, Ver.- El diputado local Jesús Vázquez González celebró que se retirara de la Orden del Día el dictamen para donar 10 inmuebles del Gobierno de Veracruz al Insulto de Pensiones del Estado (IPE).
Apuntó que los legisladores locales no están en condiciones de ejecutar decisiones sin tomar en cuenta la opinión de la ciudadanía.
“No soy xalapeño pero me uno a esta petición de la ciudadanía de no donar los inmuebles al IPE. Por eso quiero externarles que estaremos al pendiente de cómo se siga desarrollando esta situación (…) Aplaudimos que se retirara el dictamen porque no estamos en condiciones de ejecutar decisiones sin tomar en cuenta a la ciudadanía”.
En entrevista, el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) destacó que en el caso de Xalapa, es muy importante que espacios como el Velódromo, el Museo Interactivo de Xalapa (MIX), el Jardín de las Esculturas y el Parque Doña Falla sigan ocupándose para lo que fueron creados.
En ese sentido, Jesús Vázquez reconoció que los inmuebles que se pretendían donar representan un valor muy importante para la capital del estado, toda vez que sus habitantes se sienten muy identificados con ellos. Es por eso, dijo, que la opinión de los xalapeños debe ser primordial en este tema.
Este pronunciamiento se suma al que hizo en Tribuna el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Ahued Bardahuil, quien agradeció a todos sus homólogos haber externado su apoyo en esta causa de defender el patrimonio de los veracruzanos, y evitar el desmantelamiento de Xalapa para pretender cubrir adeudos que mantiene el Gobierno del Estado con el IPE.