Veracruz con saldo blanco tras celebraciones de fiestas patrias
XALAPA, Ver., 15 de noviembre de 2025.- La alcaldesa electa de Xalapa Daniela Griego Ceballos expresó su respaldo a la gobernadora de Veracruz Rocío Nahle García en el marco de su Primer Informe de Gobierno.
“Vamos a acompañar a la Gobernadora Rocío Nahle en este ejercicio de rendición de cuentas, que es muy importante que vaya al pueblo, no sólo al Congreso como lo estipula la ley”.
Celebró que haya decidido hacer este ejercicio en el centro de Xalapa.
“Vamos a escuchar con gusto el Informe de la gobernadora Rocío Nahle, tiene todo nuestro respaldo, por supuesto le han tocado condiciones complejas como el tema del desastre en el norte, pero hay que destacar la atención inmediata, la respuesta que tuvo el gobierno federal y el estatal, no se había visto nunca antes”.
Daniela Griego aseguró que Xalapa tiene todo el apoyo de la mandataria estatal.
“Hemos platicado con ella sobre algunas cuestiones de Xalapa, como el tema de la seguridad, de la movilidad, del tema del agua, estoy segura de que la Gobernadora va a ayudar mucho a Xalapa”.
Se han adelantado pláticas sobre el proyecto del Acueducto de Xalapa; “hay que ubicar las fuentes de abastecimiento, hay que gestionar el costo de la obra, el presupuesto. Otro tema importante es el de movilidad, ya se ha hablado sobre el tema de traer a Xalapa el transporte de los autobuses Ulúa, ya empezaron a hacer las pruebas, esperamos que se adapte bien a las características de la ciudad”.




