
Morena, con propuestas para mejorar condiciones de Coatza: Pedro Miguel
XALAPA, Ver., 2 de abril de 2018.- De acuerdo al presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa Luis Sánchez Ávila, en el periodo de Semana Santa hubo movimiento de turistas sobre todo en las zonas de playa.
Entrevistado en el Congreso local en la toma de protesta de aliados estratégicos para la promoción de la participación ciudadana en el proceso electoral 2017-2018, señaló que en materia de seguridad el estado se encuentra en una posición media, esto luego de las alertas emitidas por países extranjeros, “pero ya se está recuperando el turismo, sobre todo el nacional”.
Reconoció que aunque la capital del estado no cuenta con zonas turistas, existen lugares cercanos ella que hacen que el poco turismo que llega tenga donde asistir.
En otro tema, señaló que los penales en Veracruz son una «bomba de tiempo», esto derivado de la corrupción que se registra dentro de ellos.
Lo anterior, luego del motín que se registró en el penal de La Toma, ubicado en Amatlán de los Reyes, y señaló que la corrupción también se ha dado en los demás Centros de Reinserción Social del estado, pero también del país.
“La corrupción, como en todos lados, está muy metida en todos los departamentos, en todas las secretarias, en todas las situaciones nacional e internacionalmente, obviamente una cárcel por su naturaleza tiene un impacto mayor a una corrupción”, dijo.
Consideró que los Gobiernos de los diferentes niveles deben prestar atención a estos espacios, ya que algunos delitos como la extorsión telefónica siguen cometiéndose desde los penales.