En Boca del Río, primera playa inclusiva
VERACRUZ, Ver., 16 de junio de 2017.- Hasta el momento, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos no ha recibido queja por parte de los habitantes del fraccionamiento Costa Dorada, quienes en su momento denunciaron abuso de autoridad tras el desalojo por parte de granaderos tras bloquear la autopista a Cardel, afirmo la titular de la CEDH, Namiko Matzumoto.
«Hasta este momento no podemos enviar recomendaciones debido a que no se ha presentado quejas ante la CEDH por parte de los agraviados».
Por otra parte, Matzumoto Benítez, dijo que el 35 por ciento de las recomendaciones que ha emitido la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Veracruz han sido por la actuación de policías municipales y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
«Al día de hoy desde que yo asumí la presidencia llevamos 75 recomendaciones; el año pasado se emitieron 50, este año se han emitido 25 recomendaciones y de estas un porcentaje aproximado de entre el 30 al 35 por ciento corresponden a la Secretaría de Seguridad Pública».
Explicó que en esos casos los integrantes de las policías municipales o estatal en su actuación no respetan los estándares en derechos humanos.