
Visita Mildred May mercados de Jáltipan y reconoce labor de locatarios
XALAPA, Ver., 14 de marzo de 2018.- Debido a que los familiares de las menores de edad abatidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el pasado fin de semana en un enfrentamiento con delincuentes en Río Blanco no quisieron interponer una queja ante la Comisión Estatal de Derechos humanos (CEDH), ésta no intervendrá en la investigación.
Así lo señaló la presidenta de la CEDH, Namiko Matzumoto Benítez, quien comentó que ya habían tenido comunicación, en tres ocasiones, con un familiar de la víctima y pidió que no intervinieran, por lo que la Comisión no abrió ningún expediente.
Dijo que si bien pueden actuar de oficio, al pedir la familia su no intervención ellos nada harán, y será únicamente la Fiscalía General del Estado (FGE) la instancia encargada de llevar a cabo la investigación de oficio sobre estos hechos.
Cabe recordar que el pasado sábado, en Río Blanco, las hermanas Nefertiti y Grecia Camacho murieron en un enfrentamiento entre un supuesto comando armado y elementos policiales, por lo que algunos medios de comunicación nacionales publicaron que podría tratarse de una ejecución extraoficial.