Andi Uriel Hernández Sánchez/Contrastes
Urge un gobierno honesto y eficiente
Hace muy bien Ricardo Ahued, senador electo de MORENA, al puntualizar que si el nuevo gobierno y los servidores públicos no abaten la corrupción, será un fracaso todo lo que emprendan.
El empresario y político no tiene pelos en la lengua, lo que piensa lo externa y lo hace público.
Reconoce que los funcionarios han sido arrogantes e ineficientes:
“Tenemos que bajarnos del pedestal donde estábamos, lejanos del pueblo, de la realidad y pateando siempre los derechos de los mexicanos”.
Refirió también que el país debe retomar la dignidad de nación, y sin aspavientos, MORENA tiene un gran compromiso: dar resultados o la “burbuja de cristal se va a reventar”.
Seguramente el ex alcalde de Xalapa ya analizó las 50 acciones propuestas por el presidente electo, López Obrador, en su Plan de Austeridad y que ha generado comentarios polémicos.
Ahued Bardahuil, tiene muy presente también el mensaje político de Cuitláhuac García Jiménez, que es el punto de partida de una nueva administración que aglutina la esperanza de los veracruzanos.
“Hemos derrotado, por fin, un régimen de corrupción que ha causado pobreza y sufrimiento. En el estado ganó el movimiento liderado por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México,” puntualizó García Jiménez.
Consciente de su responsabilidad expresó: “vamos a cumplir con la transformación del estado y no le vamos a fallar a la gente; al gobierno de un servidor lo distinguirá la honestidad, la austeridad y la atención a las demandas populares”.
El compromiso que adquirió Cuitláhuac al ganar la elección es enorme, es del mismo tamaño que los retos que tiene por delante.
Por ello, siguiendo el ejemplo de Andrés Manuel no está de brazos cruzados esperando el inicio de la etapa de transición, asegurando que una de sus prioridades es reunirse con los colectivos de desaparecidos, que desde hace más de 10 años laceran la vida de miles de familias en la entidad.
En los próximos días sostendrá conversaciones con madres y familiares de los desaparecidos “para empezar a tomar los primeros acuerdos”.
Además, ha solicitado a las autoridades de la SEV en el Estado, así como a la SEP a nivel federal, que suspendan de inmediato la evaluación magisterial que de último momento están tratando de implementar en la entidad.
“Por si no se dieron cuenta en las elecciones del 1 de julio, maestros y maestras dejaron un recadito en cada boleta, se los leo: No a la reforma educativa”, les recordó el virtual gobernador de Veracruz.
Para que no dejen ‘bombitas’ en el camino, exhorto a los actuales diputados locales a que no nombren ni al fiscal anticorrupción ni a los 12 magistrados que faltan en el Poder Judicial.
Todo ello para “no permitir que la saliente administración pudiese influir en designaciones o exista una sospecha del probable actuar de los designados”, insistió García Jiménez.
“Ya existe una elección popular de por medio donde el pueblo designó otra configuración política en su reclamo de justicia, y por eso, con todo respeto, recomiendo a que sea la próxima Legislatura quien determine tales designaciones”, advirtió el gobernador electo.
Sabe, además, que la transición gubernamental debe ser lo más tersa posible, por lo que prometió que en los próximos días buscará al gobernador en funciones para ponerse de acuerdo, pero por lo pronto lo exhortó a que “le eche ganas” y que de su parte “transitaremos en paz”, para evitar rupturas.
Mencionó que, con la fuerza del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se lograron los triunfos contundentes en el país. “Abrazamos la esperanza y nos llevó a todos lados (…) triunfamos en Veracruz y ganamos las diputaciones locales, federales y las posiciones de la senaduría”.
Tendrá Cuitláhuac García todo el poder político y el respaldo federal, por lo que su compromiso con los veracruzanos es simple y sencillamente enorme y él no debe, no tiene permitido defraudar a Veracruz.
Los veracruzanos aspiran a tener un buen gobierno, porque los últimos mandatarios han sido un fracaso que ha derivado que la entidad se encuentre sumida en un fango político, económico y social.
A nivel nacional AMLO pondrá límite al excesivo gasto oficial que solo favorece al gobernador en turno. Lo propio hará en Veracruz Cuitláhuac García, quien por cierto arrasó en la elección del 1 de julio, donde la humildad pudo más que la arrogancia.