Clausuran entrada principal a Tlalixcoyan por erosión en puente Pozuelos
XALAPA, Ver., 18 de septiembre de 2016.- La Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP) no debería de desaparecer, como lo han propuesto algunos legisladores locales actuales y electos, pues ha sido reconocida a nivel nacional como un mecanismo de protección a la libertad de expresión, subrayó el secretario ejecutivo del organimos, Geiser Manuel Caso Molinari.
Sin embargo, comentó que al ser un órgano constitucional autónomo, los legisladores pueden determinar lo que consideren prudente sobre el futuro de la CEAPP.
«Me parece que sí hay un esfuerzo por una Comisión que beneficie a las y los periodistas (…) si ya hay diferentes ejes rectores, esquemas de protección, seguimiento de denuncias, capacitación, difusión al gremio periodístico para conocer sus derechos y funcionarios públicos, a mí me parece que es algo que se ha logrado y se ha ido consolidando, aunque, claro, que todo es perfectible».
Géiser Caso apuntó que lo que se debería de hacer es fortalecer el mecanismo, eficientarlo y que el apoyo y la ayuda que dan lleguen a las personas que así lo requieren.
Sobre las críticas de que no transparentan los recursos públicos que reciben y que ascienden a 20 millones de pesos anuales, el Secretario Técnico comentó que todo se encuentra detallado y se hace conforme a la normatividad, pues de los organismos autónomos es de los que menos recursos tiene, con una estructura menor.
Por último, comentó que la CEAPP actualmente tienen arriba de 110 periodistas incorporados a diferentes expedientes o esquemas de protección en Veracruz.