Choque deja 3 muertos en la autopista Perote-Xalapa
CAZONES, Ver., 10 de agosto de 2017.- El director de Protección Civil municipal, David Herrera, informó que el paso del Huracán “Franklin” no dejó incidentes mayores en Cazones; detalló que tras la alerta emitida por la Secretaría de Protección Civil (PC), el Consejo de Protección Civil municipal sesionó de manera permanente para estar preparado para cualquier contingencia que se pudiera presentar.
Una vez puesto en marcha el programa municipal de contingencias, dijo que los elementos de protección civil y policía municipal recorrieron las comunidades poniendo especial atención en aquéllas que se encuentran cerca de algún arroyo, ya que se temía la presencia de lluvias torrenciales que pudieran generar desbordamientos.
Tras el impacto del mencionado fenómeno natural, durante las primeras horas del jueves, en Cazones se hicieron sentir los fuertes vientos y lluvias fuertes sin que esto causará más allá de susto entre la población.
La zona de playa presentó daños y fue hasta ahí donde el mandatario municipal, Orlando González González, se trasladó para constatar las afectaciones a las enramadas que sirven como punto de venta para los restauranteros de playa azul y la barra.
Sólo hubo reporte de daños en la zona de playa, donde las aguas del estero y mar derrumbaron las enramadas; además, las costas se encuentran limpias para que los turistas puedan acudir a caminar y relajarse, pero se restringió el acceso al mar, por indicaciones de PC, al no haber condiciones adecuadas para nadar, señaló el edil.
El consejo seguirá pendiente en caso de que llegué a presentarse algún escurrimiento que pudiera elevar el nivel del rio, por lo que los albergues siguen preparados para refugiar a las familias en caso de contingencia.
El recorrido también se hizo por las diferentes comunidades donde había riesgo que los arroyos desbordaran, esto sin presentar algún riesgo para la población.