Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
XALAPA, Ver., 19 de agosto de 2018.- Durante los dos años de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares se sentaron las bases para la operación de la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos, por lo que ya son 14 las empresas que presentaron una carta de intención de invertir en Veracruz, aseguró el subsecretario de Promoción y Apoyo a la industria de la secretaría Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Paul Martínez Marié.
Detalló qué hay otros inversionistas que ya están dirigiendo sus capitales hacia la entidad, pues estaban esperando que pasara la jornada electoral y tener los resultados de la misma, mientras que otras 15 empresas en el ramo de los energéticos ya se encuentran instalándose o en operación en distintos puntos, y en los próximos años estarían dejando una derrama económica importante, aunque no se ha dado a conocer por la discrecionalidad que los inversionistas piden para que no se incrementen los costos de los terrenos.
“Estamos hablando de aproximadamente 14 empresas las que tienen carta de intención, las que están ya firmes en invertir en el estado de Veracruz y muchas de ellas son transnacionales. Son del orden en algunas de ellas de arriba de mil 500 millones de dólares de inversión”.
Asimismo, negó que con el cambio de gobierno se pueda generar especulación entre los empresarios y dejar de invertir en Veracruz, pues las instituciones son sólidas y firmes y eso da garantía a los inversionistas, por lo que loa funcionarios que lleguen deberán de darle un seguimiento y generar un clima benéfico para las inversiones, además de que la calificación del estado ha mejorado.
“Un 70 por ciento sin extranjeras y un 30 por ciento son nacionales, muchas europeas y otras de Estados Unidos. En materia energética también se ha trabajado muy duro y hemos estado de la mano con las empresas ganadoras de las diferentes rondas y hoy tenemos ya un programa en marcha con recursos que obtuvimos de la Federación de desarrollo de proveedores que van a servir para estas empresas y que cumplan con los estándares que piden los inversionistas Mar adentro y en los pozos petroleros”.