
Morena, con propuestas para mejorar condiciones de Coatza: Pedro Miguel
XALAPA, Ver., 24 de octubre de 2018.- El principal milagro que necesita México y por el cual se le pide a San Rafael Guízar y Valencia su intercesión es que garantice la paz y que se pueda evitar que avancen iniciativas como la legalización del aborto, señaló el arzobispo de la catedral metropolitana de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.
Al término de la eucaristía presidida por el jerarca católico y donde se dio la bendición de niños vestidos del santo xalapeño, dijo que ya se reunieron diferentes obispos y cardenales con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y también varios padres con el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez y diputados electos, para juntar voluntades y evitar que se aprueben iniciativas que no defiendan la vida.
“Nosotros tenemos la obligación de cabildear con los legisladores, con los jueces también, todos los asuntos que son públicos o de bien común, eso nos toca y esa es la acción que nos corresponde en lo que llamamos pastoral social”.
Asimismo, recordó que en el país se vive una gran inseguridad que ha llegado hasta a la Iglesia católica, pues recientemente el cardenal Norberto Rivera Carrera sufrió un intento de asalto.
“No estamos haciendo un plan de blindar, pero sí de tener cuidado, como lo que recomendamos a las demás personas, que tengan cuidado, que no salgan mucho de noche. Yo a los jóvenes los veo cómo se exponen en los antros, está bien que tengan gusto de divertirse, pero es una manera, a cuántos han desaparecido de los antros, como a éstos que encontraron en El Chico”.
Asimismo, Hipólito Reyes Larios comentó que son 30 sacerdotes los que han sido asesinados en el país, mientras que en Veracruz son 5 los sacerdotes que han sido abatidos, además de ministros, sacristanes y asaltos en las iglesias de diferentes puntos de la entidad y del país.