Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 30 de julio de 2017.- El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, llamó a los católicos a «despertar» y no permitir que se impongan leyes como la despenalización del aborto que presentó en días pasados la diputada Tanya Carola Viveros Cházaro, pues comparó a la Iglesia católica con la Selección Mexicana, «que recibe muchos goles, pero no mete ni uno».
Durante la homilía dominical en la catedral metropolitana, criticó que mientras hay un sector de la población que protege a los animales y se opone a las corridas de toros y peleas de gallos, no se defienda a los bebés y más bien se les agreda y ataque.
«Hermanos católicos, católicas y otros de otras iglesias, ya es tiempo de que despertemos, estamos como la Selección Mexicana de futbol, nos meten todos los goles y nosotros no metemos ni uno, ya está bien de que nos estén imponiendo leyes. Lo que están haciendo en la Ciudad de México lo quieren imponer en Veracruz, como el aborto hasta los tres meses y va hacia los seis meses».
Reyes Larios expuso que la vida es un don de Dios a través de los padres, por lo que la familia y el matrimonio son fundamentales en la iglesia y la sociedad, y criticó las campañas a favor del aborto y aseveró que la vida debe ser defendida y cuidada, sobre todo por quienes son católicos y tienen fe.
«Hoy la vida es muy agredida, hay muchos asesinatos, secuestros, y todo eso que sabemos y que las noticias nos van diciendo, todos quisiéramos que esa cultura de muerte ya bajara, pero desafortunadamente sigue muy fuerte».
«Ese bebito que está en el vientre tiene derechos, pero hoy tenemos muchas personas, incluso en los Congresos que hemos elegido, están a favor de la muerte, quieren imponer lo que se está haciendo en la Ciudad México, que hasta los tres meses sea legal el aborto y que la mujer decida por eso».
Por último, el jerarca católico lamentó que en la Ciudad de México se hayan practicado más de 180 mil abortos y que ahora ello se quiera replicar en la entidad.
«Imagínense todo lo que ha habido de asesinatos, aquí en Veracruz están insistiendo en querer cambiar el Artículo Cuarto, que está a favor de la vida desde el momento de la concepción, y tenemos que estar ahí muy atentos».