![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-13-at-2.35.51-p.m-107x70.jpeg)
Destruyen más de media tonelada de narcóticos decomisada en Veracruz
XALAPA, Ver., 26 de junio de 2016.- A la feligresía católica no le importa que les llamen mochos y homofóbicos, pues ellos luchan por preservar los valores principales que instituyó Jesucristo, aseguró Hipólito Reyes Larios, arzobispo de la iglesia en Xalapa.
«En estos tiempos qué nos dicen a los católicos, que somos mochos, anticuados, obsoletos, que somos conservadores, que somos homofóbicos, que somos trasnochados, etc., pero nos dicen eso porque nos ponemos a defender los valores tradicionales, lo que Jesucristo nos vino a enseñar y si por eso nos dicen todo, pues qué bueno que nos lo digan».
Durante la celebración de la misa en la catedral de capital del estado, el jerarca católicos expuso que ellos defenderán estos valores que levantan a las personas y las hacen ser mejores, además de que facilitan la convivencia en la sociedad y dan un mundo mejor.
Por su parte, en el comunicado dominical que emite el vocero de la arquidiócesis, José Manuel Suazo Reyes lamentó que los diputados locales aún no han discutido en su segunda vuelta la iniciativa que protege la vida desde la concepción.
El sacerdote destacó que no se ve ninguna señal de que se podría someter a votación a pesar de que a la actual diputación le quedan apenas cuatro meses de trabajos está por concluir el periodo legislativo.
«Se pospuso la votación en mayo el motivo exacto no lo sabemos, no hubo voluntad política ni interés por el tema de la vida. Todos los que creemos y difundimos la cultura de la vida esperamos que los diputados mantengan sus convicciones y expresen su voto favorable por la vida».
Por último, manifestó que la defensa de la vida no se funda en una creencia religiosa o en suposiciones ingenuas, sino en los datos científicos que ofrecen la ciencia genética y la embriología, la antropología y la cultura jurídica.