
Suicida se sube a la estructura de la central de autobuses de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 25 de agosto de 2016.- El director de Gobernación del ayuntamiento de Veracruz, Gilberto Zamorano Morfín, propuso castigar a los responsables de difundir mensajes a través de las redes sociales para generar psicosis entre la comunidad estudiantil y la sociedad veracruzana en general.
Cabe recordar que recientemente, por medio de una cadena de mensajes de WhatsApp, se advertía que comandos armados secuestrarían a niños de las escuelas de Cardel y Úrsulo Galván, por lo que los padres de familia entraron en pánico y acudieron a los planteles educativos para llevarse a sus hijos.
Indicó que la difusión de mensajes a través de las redes sociales para generar desestabilización, como la ocurrida el día miércoles de esta semana, representa una conducta delictiva que se castiga por la ley. “Ojalá se diera con los culpables y se les pudiera castigar de acuerdo al delito que están cometiendo”, puntualizó.
Al respecto, Zamorano precisó que no se registró el cierre de escuelas en la ciudad de Veracruz el día miércoles, pero sí hubo casos de ese tipo en los municipios de Jamapa y Tlalixcoyan. Confió que los casos de sicosis que se registraron en estas zonas deben servir como experiencia.
Comentó que sólo se reportaron casos donde padres de familia acudieron a las escuelas por sus hijos por la psicosis que generaron mensajes a través de las sociales.
“Es difícil pedirlo, porque están de por medio los hijos y cualquier cosa que los ponga en riesgo, ante la duda la gente se alarma y trata de protegerlos”, añadió.
Refirió que los casos donde los padres acudieron por sus hijos en esta ciudad ocurrieron en los fraccionamientos Geo Los Pinos y Geo Villas del Puerto y la comunidad de Matacocuite.
“Ayer sí hubo problemas de pánico entre escuelas, hablaban de que ya estaban tomadas, de que ya había rehenes, desde luego resultó 100 por ciento falso”.
Por último, dijo que la actividad escolar trascurrió con normalidad este jueves en los más de 770 planteles de educación básica de la ciudad de Veracruz.