
Con 25 actores en escena, la Leyenda de la Nahuala llega a Xalapa
XALAPA, Ver., 25 de febrero de 2019.- El delegado federal de los programas sociales Manuel Huerta Ladrón de Guevara, enfatizó que no va a permitir la corrupción y que los servidores de la nación, hagan uso de ese nombramiento para afiliar a personas a Morena.
Cuestionado sobre los 40 servidores de la nación de la zona centro, que fueron despedidos, Manuel Huerta dijo que ha habido varios casos en los cuales dichos funcionarios se aprovechan de su labor para vincular los programas sociales con la labor partidista.
«O sea, nadie puede decir: Yo de lunes a viernes soy servidor de la nación y sábado y domingo milito en el partido; aunque lo queramos mucho ese partido, no se va a permitir, incluso se va a legislar para que se convierta en delito grave», abundó.
Agregó que también se dieron casos de dobles nóminas, ya que existieron personas que cobraban un sueldo en alguna estructura municipal y además como servidores de la nación, situación que no está permitida tampoco.
También existen personas que fueron despedidas debido al ritmo de trabajo, ya que es más bien llevado por una cuestión cibernética que es más rápida y eficiente, razón por la cual muchos no pudieron continuar.
Para finalizar, el delegado dejó claro que este tipo de situaciones de ninguna forma afectan la forma en la que son llevados los programas sociales para Veracruz, agregando que aquí se encuentran trabajando más de mil 400 servidores de la nación.
«Pero no es un asunto que nos impacte en el desarrollo de los programas», finalizó.