Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
VERACRUZ, Ver., 6 de octubre de 2016.- El secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, descartó el uso de la fuerza pública en las manifestaciones que realizan extrabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), pues es un derecho que tienen, a pesar de que afecten a terceras personas.
En ese sentido, el funcionario estatal hizo un llamado a los extrabajadores del SAS para que se informen bien, pues señaló que su líder, Angélica Navarrete Mendoza, los está manipulando y mal informando.
«Este caso jurídicamente ya está resuelto, los trabajadores deben de aceptar su liquidación y la reinstalación en la nueva empresa, pero están mal informados por parte de su líder sindical».
Ríos Alvarado recordó que la extinción del SAS fue porque la empresa estaba en quiebra financiera, por lo que no se pueden conservar las plazas y deben ser liquidados conforme a derecho.
«El diálogo siempre ha prevalecido, incluso el Secretario del Trabajo en el estado y la dependencia a mi cargo han estado al pendiente de que se garanticen los derechos de los trabajadores sindicalizados de este organismo que quebró».
El Secretario de Gobierno detalló que el sindicato de los trabajadores sindicalizados tenían más prestaciones que un trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que llevó a la quiebra al SAS.