Acusan a subsecretario de Ganadería de ilícitos contra Sader y Senacica
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de septiembre de 2016.- El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo, rechazó la versión dada a conocer por el fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, sobre el asesinato de los dos sacerdotes de Poza Rica; cabe recordar que el Fiscal indicó que los religiosos estaban conviviendo e ingiriendo licor con sus asesinos.
Este martes, Bravo Contreras dijo que “es un tema en el que se suscita una reunión; víctimas y victimarios se conocían; no como una especulación, sino de acuerdo a los testigos presenciales del momento que han aportado la información. Estaban conviviendo, estaban tomando unas copas, la reunión se descompone, se torna violenta y en ese momento roban los cinco mil pesos de la limosna”.
Al respecto, en Grupo Fórmula, Suazo Reyes señaló que parece que el caso de los sacerdotes asesinados «les quema las manos», recordando que nunca ha logrado la FGE resolver un caso tan rápido.
En el noticiero, se informó que las autoridades estatales tienen un testigo de los hechos, así como que hay un detenido a quien apodan «El Chino«; cabe señalar que de acuerdo con dichos de algunas personas, los sacerdotes fueron sacados con violencia, de la iglesia.