
Espartaqueadas, esfuerzo de Antorcha para despertar al pueblo de México
XALAPA, Ver., 8 de mayo de 2017.- Socorro Hernández Sánchez, madre de Felipe González Hernández, denunció falta de atención por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), pues a ocho meses de la desaparición de su hijo, desde hace 15 días no tiene fiscal asignado.
Entrevistada previo a la toma de muestras de ADN a la que la FGE convocó a familiares de desaparecidos en la Iglesia María Madre de Xalapa, pidió a las autoridades pertinentes y en especial al fiscal Jorge Winckler Ortiz, que se brinde la información necesaria, pues en la dependencia se limitan a decir que el suyo no es el único caso pendiente.
«Mi hijo está desaparecido desde hace ocho meses, yo sólo sé que salió de la casa y ya no regresó, no he sabido nada, primero pidieron y dijeron que a dos cuadras lo iban a dejar y no lo dejaron. Todo el tiempo desde hace ocho meses esperando a ver si habla, pero no».
Recordó que ya les habían solicitado una primera muestra de ADN en diciembre para realizar un banco de información, sin embargo, desconoce qué pasó con aquellas tomas de sangre, aunque de acuerdo con Fiscal no sirvieron o se extraviaron, por lo que Socorro Hernández subrayó que es nula la atención en materia de investigación por la desaparición de hijo de 30 años.
«Puse la denuncia, pero los encargados de la Procuración de Justicia siempre están ocupados, no la quieren atender y si lo hacen le dicen a uno que hay mucho trabajo, que ellos tienen 50 casos y que la verdad no se enfocan en solo uno».
Por último, mencionó que su hijo era tablajero, y son una familia sin problemas mayores, aunque el joven Felipe González hacía dos años que tenía problemas con unos policías que entraron a su domicilio, pero eso ya se estaba arreglando. «Quiero saber si mi hijo está vivo o muerto, ocho meses y no sabemos nada», concluyó.