Se registra incendio en La Cangrejera; no hay lesionados
VERACRUZ, Ver., 24 de julio 2017.- El director nacional de Comunicación de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Pedro Fernández Martínez, afirmó que con los 82 elementos de prueba que presentó la Procuraduría General de la República en contra del exgobernador Javier Duarte de Ochoa debe integrarse un expediente sólido para recuperar la mayor parte de los mil 670 millones de pesos que se contemplan dentro del presunto desvío de recursos de las arcas públicas.
«Primero deben enfocarse a comprobar los desvíos y recuperarlos para aminorar la situación financiera por la que atraviesa el estado, además de incautar bienes de los prestanombres y ex colaboradores de Javier Duarte. La PGR deberá investigar a fondo las anomalías cometidas para evitar que haya impunidad».
En ese sentido, consideró que con la declaración de los testigos protegidos de la PGR también debe investigarse a los señalados de formar parte de la red de corrupción del gobierno anterior.
Hizo énfasis en que el caso Javier Duarte es determinante ante los cambios en el nuevo sistema de justicia penal, es decir, que la mala integración de expedientes o la impunidad dejarán en evidencia el sistema de impartición de justicia en México.
«Deben investigar a fondo porque ellos señalan mil 670 millones de pesos pero en Veracruz sabemos que el desvío es incalculable y que estamos en una terrible situación financiera porque se llevaron todo. La autoridad deberá analizar minuciosamente todos los elementos».
Finalmente expresó que la PGR debe solicitar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores la información sobre las cuentas de la Secretaría de Finanzas para conocer el destino de los recursos que se desviaron en la gestión anterior.