
Gabriel García-Márquez/Sentido común
VERACRUZ, Ver., 29 de julio de 2019.- La desorganización del Carnavalito de Verano desarrollado el sábado pasado en el bulevar Manuel Ávila Camacho, no es responsabilidad del Comité de Carnaval de Veracruz, aseguró el presidente Luis Antonio Pérez Fraga.
“Que había salido muy mal, que había muchas lagunas, gente tomando, que no tuvo difusión, que no había gente, entonces lejos de ayudar a promover el Carnaval pues se denigra la fiesta evidentemente”.
En ese sentido, aclaró que el evento fue organizado por integrantes de la asociación de Comparsas y Bastoneras que preside Bernardo Cruz y que los mismos prohibieron a los integrantes del Comité participar o apoyarlos en la logística de este desfile.
Esto luego de que la actividad fuera criticada a través de las redes sociales por la mala organización que tuvo el fin de semana pasado.
En conferencia de prensa, Pérez Fraga reconoció que les brindó apoyo con la difusión del mismo y la participación de parte de la Corte Real porque se trataba de promocionar la fiesta del próximo año con el turismo, aprovechando la temporada de verano.
Sin embargo por razones desconocidas, la asociación les prohibió tajantemente su participación y la de carros alegóricos.
“Yo no necesito pararme el cuello con un carnavalito, orgulloso estoy del Carnaval que organizamos y del rescate que hicimos del Carnaval como a ustedes les consta, llevamos tres años de éxito, donde volvimos a regresar a los niños a las gradas, hemos tenido saldo blanco y tuvimos un promedio de 150 mil personas por paseo; además las figuras que tuvimos”.
El presidente del Comité de Carnaval, señaló que aunque no habrá sanciones contra de la asociación que realizó este evento, estará solicitando al Cabildo de Veracruz que haya alguna disposición municipal para que no se vuelva a repetir una situación como la que se dio con este festival el próximo año.
Espera que la actuación de esta agrupación no haya sido por tintes políticos, pues siempre se ha buscado que la festividad no tenga colores ni se politice.