El barrio me respalda, dice Noé Pérez, aspirante a alcaldía de Poza Rica
MINATITLÁN, Ver., 11 de febrero de 2021.- Luego de que la diputada Carmen Medel se hiciera viral tras declarar en rueda de prensa que se postuló por tres cargos políticos: diputada federal, diputada local y presidente municipal, acusó ser víctima de violencia política de género, en su cuenta de Twitter.
“¿Quién financia y orquesta esta campaña negra en mi contra y en contra de lo que yo represento, los logros históricos de las mujeres en la participación política?, pregunta.
Y añade que su “aspiración no es producto del capricho y ni de la ocurrencia… en lugar de querer ningunear a una mujer por sus aspiraciones a seguir luchando, deberían mencionar que soy incorruptible… nos arman guerra sucia… ¡No más violencia política de género!”
La diputada Carmen Medel mostró su molestia cuando ciudadanos le recordaron que fue elegida gracias a la ola que representó el actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
A lo que la diputada respondió: “Hice campaña y llegué a una curul por voluntad popular, ¿Por qué tanta mentira? Mi partido MORENA abrió un proceso interno al escrutinio público, pues la selección de candidatos se realiza a través de encuestas, y ahí la ciudadanía decidirá cuál es el valor de mi trabajo”.
Cabe recordar que Carmen Medel impulsó el etiquetado frontal en alimentos y bebidas que no son saludables, para prevenir problemas de obesidad y enfermedades relacionadas con este padecimiento.
Después de diversas notas que han circulado en redes sociales, la diputada del Distrito 14 de Minatitlán solicitó a la Fiscalía que investigue la presunta violencia política de género ejercida a su persona, “no podemos permitir que se nos quieran denigrar en formas tan vulgares y mezquinas”.