Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 14 de septiembre de 2017.- La subdelegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Xalapa, Leticia Segura Pérez, dio a conocer que las empresas de telecomunicaciones son las que más quejas y denuncias tienen en la dependencia por parte de los usuarios.
Entrevistada previo a la guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, explicó que son Telcel y AT&T las que más se señalan por incumplimiento de los contratos y por hacer cobros excesivos o no aceptados por los consumidores.
«Siguen siendo el puntero en las quejas que nosotros recibimos en Profeco, hablando de cargos adicionales de luz, de servicios por televisión o de telefónica celular. Nosotros recibimos quejas que atendemos directamente con el proveedor y el consumidor para una conciliación».
Asimismo, explicó que muchas veces no se aplican sanciones a estas empresas de telecomunicación, ya que los usuarios llegan a arreglos con los proveedores de servicios mediante la conciliación.
«Tenemos un 80 por ciento de conciliación a favor del consumidor a la fecha y las sanciones son por incumplimiento de contrato en algunos casos pero en específico por cada uno de los expedientes que nosotros levantamos en cuanto a estas quejas y no es una sanción en general».