Acusan a subsecretario de Ganadería de ilícitos contra Sader y Senacica
XALAPA, Ver., 13 de junio de 2016.- Ante las declaraciones de quienes exigen su renuncia como Fiscal General del Estado con la entrada de la nueva administración estatal, Luis Ángel Bravo Contreras expuso que de acuerdo con los lineamientos que marca el puesto, el cargo es irrenunciable.
Entrevistado luego de la promulgación de la Reforma que Elimina el Fuero al gobernador, alcaldes y funcionarios públicos, apuntó que el mandatario estatal y cualquier diputado local pueden exigir su separación del cargo, siempre y cuando se apeguen a lo que establece la ley y se pueda dar una unión en las fuerzas partidistas del Congreso estatal.
«Mi cargo es irrenunciable, no puedo renunciar, el procedimiento para removerme es un procedimiento que está claramente fijado en las leyes. Si se unen las fuerzas en el Congreso local ese es el procedimiento que existe para poder remover no sólo al Fisscal General, sino incluso a cualquier gobernante».
En este sentido, aseguró que él está dispuesto a trabajar con el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, al igual que lo ha hecho con Javier Duarte de Ochoa durante la actual administración estatal.
Asimismo, sobre las declaraciones que ha hecho la diputada local electa María Josefina Gamboa Torales que emprenderá un juicio político contra su persona una vez que tome protesta, Luis Ángel Bravo se limitó a decir que no se prestará a debates políticos.
«Todos mis respetos a la señora, yo soy el Fiscal General y no me introduzco en debates políticos. Yo protesté ante el Congreso del Veracruz el cargo de Fiscal General del Estado, las formas y maneras para poder resolver la remoción de un Fiscal General están perfectamente establecidas en la ley, yo estoy para cumplir y hacer cumplir la ley», concluyó.