Cierren casas y no salgan, pide Gobierno de Tecpan tras enfrentamientos
XALAPA, Ver., 4 de mayo de 2023.- El cargo de Miguel Ángel Yunes Linares en la dirección del ISSSTE fue un pago del expresidente Felipe Calderón a la maestra Elba Esther Gordillo como pago a sus servicios en el fraude de 2006, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El pasado 28 de abril en su conferencia mañanera el Presidente de México hizo una referencia a la corrupción del ISSSTE y a la designación del veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares por parte de la exdirigente magisterial.
Al respecto, Elba Esther Gordillo respondió en una carta difundida en sus redes sociales que el nombramiento del exgobernador de Veracruz Yunes Linares correspondió al Ejecutivo y se deslindó de la corrupción en el ISSSTE.
Reveló en ese tiempo, expresó a Felipe Calderón su intención de tomar las instalaciones del Instituto para pedir la destitución de Yunes a lo que el expresidente respondió: “ahí la espero con el Ejército”.
“Lo digo categóricamente que no participé en acto ilícito alguno, como me acusa desde su tribuna. Siempre me he conducido conforme a derecho y respeto a las instituciones de este país y desde luego, a la investidura Presidencial. Por ello señor Presidente: ¡Basta de falsas acusaciones a mi persona!”, dice la misiva.
El presidente Andrés Manuel López Obrador se mantuvo firme en sus dichos y reiteró este jueves que “la entrada de Yunes al ISSSTE tuvo que ver con un pago de un servicio que prestó la maestra en el fraude de 2006”.