
Asegura PRI que recuperará la alcaldía de Veracruz
POZA RICA, Ver., 27 de septiembre de 2019.- La Delegación Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) enfrenta la falta de especialistas, reconoció Candelario Pérez Alvarado, titular de la citada dependencia, quien señaló que desafortunadamente este es un problema que se presenta a nivel nacional.
Al respecto, anunció que se estará estructurando una estrategia para que se pueda satisfacer la cantidad de médicos especializados que requiere la institución, para enero del próximo año.
Informó que en el caso de Veracruz Norte, existen 215 plazas disponibles para especialistas, entre cardiólogos, dermatólogos, y otros; agregó que este año se logró la contratación de 125 especialistas para mejorar la calidad de la atención del IMSS, y en el caso de las 291 unidades médicas rurales, dijo que se tiene el 100 por ciento de los médicos.
Sobre al abasto de medicinas, aclaró que en las unidades médicas urbanas se cuenta con un abasto del 99.3 por ciento y recordó que se atienden 27 mil recetas diarias, atención que se ha estado brindando en promedio todo el año. En tanto, las unidades médicas rurales presentan el 80 por ciento de abasto de medicamentos.
El funcionario del IMSS se reunió la mañana de este viernes con representantes de la Delegación Poza Rica de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en un acercamiento con este sector empresarial.
Señaló que Veracruz es una de las primeras economías del país, y esto se refleja en la recaudación que puede conseguir el seguro social, y a la fecha en el estado se contabilizan hasta 4 mil 500 millones de pesos, contando con un registro de 475 mil trabajadores, aunque en abril la cifra fue mayor.
Aseguró que Veracruz es de los pocos estados que no registra retroceso en materia de registro de trabajadores, y aunque a veces se presenta de manera lenta, se continúa adelante con el crecimiento estable del número de trabajadores registrados.