ACAYUCAN, Ver., 20 de noviembre de 2021.- La caravana migrante que partió de Tapachula Chiapas el pasado 23 de octubre llegó al municipio de Acayucan en donde pretende estacionarse de dos a tres días antes de continuar su camino.

Irineo Mujica, activista y líder del grupo de centroamericanos ha afirmado que esperan que los migrantes que se encuentran en tránsito por el estado de Veracruz se integren a la caravana para continuar su camino.

Es por ello que esperarán a los migrantes que se localizan debajo del puente de la Avenida Uno, en Cosoleacaque, Las Choapas, incluso en Acayucan y Oluta. Por lo que prevén que se fortalezcan para continuar.

De las dos mil personas que integraban el contingente ya sólo son cerca de 800. La mayoría se ha entregado al Instituto Nacional de Migración para que, de acuerdo a lo que promete la dependencia, se les otorgue su tarjeta verde para transitar un año en el país en estados como Aguascalientes, Hidalgo, Campeche, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro, Guerrero, Guanajuato, Estado de México, Michoacán, Chiapas, Puebla y Morelos, a fin de realizar su trámite.

El ayuntamiento de Acayucan ha brindado atención solidaria como pocos municipios en el país y ha dispuesto a personal del municipio para elaborar comidas y darles atenciones médicas.