Entrega IVEA de Jáltipan 26 certificados
VERACRUZ, Ver., 9 de diciembre de 2024.- El Cuerpo Diplomático Capellanía Armada Mundial de Paz, encabezado por el capellán Pablo López Favila, realizó actividades de impacto social en los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo, reafirmando su compromiso con el bienestar comunitario y la promoción de valores.
Entre las acciones destacadas, se realizó una jornada de limpieza en la playa Villa del Mar, en Veracruz, con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente.
Asimismo, se hizo una donación de tapitas en apoyo a Lyari, una niña que enfrenta la lucha contra la fibrosis quística, sumándose a la causa con este gesto solidario.
En el ámbito educativo, se impartieron pláticas de prevención del delito y derechos humanos en diversas instituciones de la región, entre ellas el Ilustre Instituto Veracruzano y el TEBA Medellín 20 de Noviembre en Boca del Río y Medellín.
También visitaron las escuelas Adolfo López Mateos, en la cabecera municipal de Medellín, Telesecundaria Justo Sierra y el Bachillerato Ignacio Manuel Altamirano, ambos en El Tejar, donde se promovió la participación ciudadana y el compromiso con acciones en beneficio de la comunidad.
El grupo también mostró su apoyo a sectores vulnerables mediante una visita al asilo COGRA, donde convivieron con los abuelitos y ayudaron a servir los alimentos.
Durante el evento, la artista Yatsuri Visoso ofreció una emotiva presentación musical para alegrar a los presentes. Además, se realizó una visita al asilo Doña Nico en Boca del Río, llevando momentos de compañía y afecto.
Estas actividades contaron con la participación activa de Martha Villegas, presidenta del Cuerpo Diplomático Mundial de Paz Boinas Azules, así como Bárbara García Mellado, Álvaro Contreras Pacheco, Fran Toledo Lara, Lizbeth Ruiz Sánchez, Guadalupe Ruiz Miranda, el periodista Jorge Sánchez y René Rodríguez.
El capellán Pablo López Favila agradeció la colaboración de todos los participantes y destacó que estas acciones refuerzan los lazos de solidaridad y fortalecen el tejido social en la región.