
Carlos Ernesto Hernández, listo para sus encuentros con la gente
XALAPA, Ver., 19 de noviembre de 2017.- Para cuando concluya el Reordenamiento del Transporte Público, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver) iniciará con la capacitación de los choferes y concesionarios del servicio de taxi y urbano, en temas de vialidad, cuidado del vehículo y atención al cliente.
El director general del organismo, Alfredo Grajales Jiménez, dio a conocer que de acuerdo con los datos proporcionados por la Dirección de Transporte Público, son 190 mil los choferes y concesionarios del transporte público a nivel estatal los que se estarían capacitando, con la intención de que puedan ofrecer un mejor servicio a la población.
“Hemos visto en otros estados cómo se quejan cuando entra una empresa particular como UBER o algo así por estilo, y es por un mal servicio, entonces este curso de capacitación será para concientizar a todos estos 190 mil operadores y concesionarios para que cuiden esa fuente de empleo que tienen y puedan dar un mejor servicio a todos los veracruzanos y a la gente que visite de otros estados a Veracruz”.
Informó que esta capacitación tendrá un costo mínimo de 250 pesos por persona, sin embargo mencionó que lo que podrán aprender en la capacitación valdrá la pena para incrementar sus ganancias dando un mejor servicio, además de que las capacitaciones se harán en cada uno de los planteles que tiene el Icatver por todo el estado.
“Sólo estamos esperando que concluya el Reordenamiento que ellos tienen, en el listado inicial nos pasaron más de 190 mil personas, pero va a variar ahora de acuerdo al Reordenamiento, porque no todo mundo se reordenó y creemos que podrá quedar el listado entre 130 mil o 150 mil”.
Por último, mencionó que también estarán capacitando a choferes de transporte de carga, pues cuentan con simuladores que serán puestos a disposición de los transportistas para capacitar a todos los choferes de este tipo de empresas.